El día jueves 13 los estudiantes de Quinto Año de Secundaria de nuestro Taller de verano visitaron nuestro local Central, desde la mañana recorrieron nuestros laboratorios de investigación y prácticas, salas  de simulaciones y clínicas compartiendo con los diferentes docentes que les dieron la bienvenida sobre el quehacer de nuestras carreras. Fue una importante experiencia debido a que el último año de estudios es decisivo en la toma de decisiones en torno a la vocación profesional, la mejor manera de realizarlo es conociendo en vivo las características de cada profesión.
 
La Universidad Peruana Cayetano Heredia se destaca por su impulso a la investigación de excelencia y alta calidad académica en las a´reaas de Ciencias de la salud y la vida, así como la educación; el Taller Diviértete y Aprende integra un nuevo desarrollo de nuestra institución por compartir la experiencia de educación en ciencias y el enfoque STEAM ( Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) a nivel de educación escolar, nuestra experiencia empezó en el 2001 y actualmente es uno de los referentes regionales en el fortalecimiento de competencias y habilidades científicas.

 

 

 

 

1581617375840DSC01051IMG 20200213 103939

DSC01074

 

https://www.facebook.com/111187036427729/posts/463485504531212/

Los profesores de la Pre Cayetano vienen participando de jornadas de capacitación y actualización que auspicia el CEPU en donde se presentan diferentes estrategias de aprendizaje autónomo del alumno: utilización del Aula Virtual y recursos TIC.
Mediante estas estrategias se persiguen nuevos roles para el profesor y para el alumno; así como, nuevas metodologías y refuerzo de las relaciones transversales, centrando el aprendizaje en el alumno.
La jornada del pasado jueves 6 de febrero estuvo a cargo del Prof. Hugo Vizcarra quién mostró el uso y las ventajas de usar generadores de códigos QR y la interacción con los alumnos usando Kahoot; por su parte, César Lewis dió alcances sobre el uso del sistema de videoconferencias ZOOM y cómo compartir contenidos e interactuar entre los participantes.

El principal resultado de estas estrategias será una mayor interacción profesor-alumno y la mejora en la satisfacción respecto al proceso de aprendizaje.

WhatsApp Image 2020-02-11 at 7.49.31 AM1

WhatsApp Image 2020-02-11 at 7.49.31 AM

 

foto-final

El pasado martes 04 de febrero, la Casa Honorio Delgado fue sede del Seminario-taller "La Formación Preuniversitaria y el Proceso de Admisión de la UPCH" a cargo de la Dirección del Centro de Estudios Preuniversitarios de la UPCH, en donde se compartieron experiencias sobre la preparación que brinda el CEPU a los futuros postulantes a nuestra casa de estudios y cómo son los procesos y criterios de selección para el ingreso a nuestra universidad.

Marcela Vidal Bonilla, directora del CEPU, inauguró el evento y expuso sobre los propósitos de su gestión con un enfoque de innovación, calidad y sostenibilidad; así como las actividades desarrolladas para definir cuáles son los objetivos tácticos y operativos del CEPU alineados al Plan Estrategico Institucional UPCH 2019-2023.

Participaron los doctores Ernesto Casalino y Michael Cieza, quienes disertaron sobre "El perfil de ingreso de las carreras de la UPCH: casos Medicina e Ingeniería Biomédica"; la doctora Ángela López, con "El perfil del estudiante de la UFBI" y posteriormente, la Dra. Paola Sánchez Silva dió a conocer cuáles son las "Características socioemocionales y de comprensión de lectura de ingresantes a la UPCH.

El tema "Proceso de admisión y guía del postulante: Examen de conocimientos y entrevista" fue desarrollado por la Dra. Mirza Flores, directora de OAMRA y , cerrando el seminario, el Dr. Luis Rossi disertó sobre "La oferta formativa del CEPU: contenidos y evaluación de aprendizajes"

El evento fue clausurado por el Dr. José Espinoza Babilón, vicerrector académico de nuestra casa de estudios.

 

 

Ver fotos del evento 639825 video 512x512

Está aquí: Inicio Noticias