Debido a su constante interés en contribuir a fortalecer la calidad educativa y la investigación en el país, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) viene alcanzando importantes avances en sus estudios e investigaciones en el marco de la pandemia, así como destacados reconocimientos. Recientemente, en el QS Latin American University Rankings 2021, subió 17 posiciones, con relación del año pasado, escalando al puesto 56, lo cual la posiciona como la segunda mejor universidad peruana de este ranking.

* El portafolio de QS World University Rankings es la fuente más popular del mundo de datos comparativos sobre el desempeño universitario.
* Se consideran 8 indicadores de evaluación como:reputación académica y del empleador, personal con doctorado, citas por artículo, impacto en la web, entre otros.

En ese sentido, la UPCH destaca algunos detalles relevantes sobre el desarrollo de este ranking y lo que significa para el sector académico alcanzar importantes resultados en esta lista.

* Dos universidades peruanas se ubican en el TOP 60 de las mejores de América Latina, según el QS Latin American University Rankings. La UPCH es la segunda mejor universidad del país en este ranking, lo cualcontribuye al desarrollo y posicionamiento de la academia y revela el interés por mejorar sus indicadores de calidad educativa.

* El ranking cuenta con 410 de las instituciones más prestigiosas de la región. Este año, Brasil toma la delantera, con 94 de sus universidades destacadas en el ranking de América Latina, seguido de México con 66 universidades y Colombia con 60.

* El QS World University Rankings fue inaugurado en 2004 y se ha convertido en la fuente más popular del mundo de datos comparativos sobre el desempeño universitario. El ranking se produce a través de la consultora internacional en educación superior, QS Quacquarelli Symonds, que evalúa a las mejores universidades del mundo.

* El método de evaluación conserva los indicadores claves de la clasificación global, como la proporción entre profesores y estudiantes. Asimismo, considera un conjunto de métricas de desempeño cuidadosamente diseñadas para la región como: reputación académica, del empleador, estudiante de la facultad, personal con doctorado, citas por artículo, artículos por facultad, red internacional de investigación y el impacto en la web.

* El objetivo principal de este esquema de evaluación general es ayudar a que los estudiantes tomen decisiones conscientes sobre dónde realizar sus estudios. También, se busca proveer un mecanismo de evaluación comparativo de sistemas de educación superior de todo el mundo.

* Uno de los aspectos claves en el ranking es la reputación académica. Esta se mide tomando en cuenta la encuesta anual realizada por QS y que está diseñada para evaluar las percepciones de académicos en todo el mundo con respecto a las mejores instituciones en materia de investigación. Este año se recibieron más de 102,500 respuestas a nivel mundial.

* Para la UPCH, en el marco de sus 59 años de fundación, el desarrollo de la investigación es crucial para tomar decisiones con información adecuada, potenciar el desarrollo del país y enfrentar con éxito diversos retos, como, por ejemplo, los de la pandemia. La investigación se presenta como factor clave para ayudar a proponer soluciones a esas múltiples necesidades que tanto aquejan al país, por ello es esencial seguir apostando por ella. 

imagen interior nota

 

 1a-intensivo2

Comunicamos el inicio de las inscripciones para el curso INTENSIVO-II.

Este curso tiene como objetivo reforzar los conocimientos de los alumnos de 5to de secundaria y egresados que van a rendir el Examen General  de admisiión para el ingreso a la UPCH a las carreras:

dot Administración en Salud
dot Biología
dot Educación Inicial
dot Educación Primaria
dot Enfermería
dot Estomatología
dot Farmacia y Bioquímica
dot Ingeniería Ambiental
dot Ingeniería Informática
dot Laboratorio Clínico
dot Medicina
dot Medicina Veterinaria y Zootecnia
dot Nutrición
dot Psicología
dot Química
dot Radiología
dot Salud Pública y Salud Global
dot Terapia de Audición, Voz y Lenguaje
dot Terapia Física y Rehabilitación
dot Terapia Ocupacional 


img fechas examen general 14072020 1

 

 

agotado intensivo-I

Comunicamos el cierre de las inscripciones para el curso INTENSIVO-I.

Agradecemos a los padres de familia por confiar en el Centro de Estudios Preuniversitarios la preparación que recibirán sus hijos(as) que se presentarán al Examen General en el mes de enero 2021.

A quienes no pudieron inscribirse en este curso, les informamos que el 07 de diciembre iniciará el curso INTENSIVO-II y finaliza el 23 de enero 2021.

 

 

INTENSIVO-II  PREPARACIÓN INTENSIVA PARA EL EXAMEN GENERAL  DE ADMISIÓN 
Dirigido : Alumnos egresados y alumnos que finalizan el 5to. Año de Secundaria en Diciembre

Modalidad de admisión para egresados de educación secundaria a nivel nacional e internacional.

dot Administración en Salud
dot Biología
dot Educación Inicial
dot Educación Primaria
dot Enfermería
dot Estomatología
dot Farmacia y Bioquímica
dot Ingeniería Ambiental
dot Ingeniería Informática
dot Laboratorio Clínico
dot Medicina
dot Medicina Veterinaria y Zootecnia
dot Nutrición
dot Psicología
dot Química
dot Radiología
dot Salud Pública y Salud Global
dot Terapia de Audición, Voz y Lenguaje
dot Terapia Física y Rehabilitación
dot Terapia Ocupacional 


img fechas examen general 14072020 1

Esta tarde inició el curso PREPÁRATE 2020-II, dirigido a alumnos que están cursando el 5to de secundaria, quienes reforzarán tus conocimientos de acuerdo a la guía del postulante a la UPCH en: Fisica, Quimica, Biologia, Razonamiento matematico, Comprensión y redacción, Matematicas y Desarrollo personal.

preparate28

 

El CEPU les desea éxitos en su preparación.

Está aquí: Inicio Noticias