El domingo 8 de Setiembre bajo el auspicio de la Municipalidad de San Borja se realizó la actividad Barrio Sano 2.0 enfocado en resaltar la salud, el arte, deporte, cultura y buena alimentación. El Parque de la Familia fue el marco perfecto para una actividad STEAM que trabaja saberes transversales para promover diversas habilidades entre otras construir conocimientos de una manera lúdica.

Desde la mañana hasta cerca de las 14:00 los voluntarios heredianos del STEAMClub se hicieron presentes con la presentación #UnaExperienciaSTEAM diseñada para todas las edades. Así con el uso de magnetos potentes los pequeños y mayores pudieron comprobar la presencia de hierro en determinados nutrientes y hacer una reflexión sobre los alimentos que debemos de consumir.

En otra experiencia un grupo de pequeños evaluaba de manera muy colorida las gotas necesarias que nos permiten detectar Vitamina C en frutas y en algunos productos envasados, finalmente desafiando nuestros sentidos se comprobó el cambio en CO2 en la exhalación y los cambios en frecuencia cardiaca durante el
ejercicio moderado.

Esta actividad forma parte del compromiso de Divulgar la Ciencia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en el modelo de trabajo en espacios públicos donde la familia comparte experiencias que le permiten modificar algunas actitudes, en este caso la importancia de la nutrición y la actividad física.

 

 

 

STEAMClub en Barrio Sano

Está aquí: Inicio Noticias STEAMClub en Barrio Sano 2.0 en el distrito de San Borja