El doctor Víctor Marcial Zamora Mesía, docente de la facultad de Salud Pública y Administración de nuestra casa de estudios, juró esta tarde como nuevo ministro de Salud, en el marco del estado de emergencia para frenar la propagación del COVID-19 en el Perú.

Zamora, es médico  graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Maestría en Gerencia, Planificación y Política de Salud (Leeds - Inglaterra) y estudio de Postgrado en Economía de la Salud (España).

Cuenta con 25 años de experiencia en sistemas y servicio de salud, 10 de ellos a nivel internacional en más de 10 países de América Latina y El Caribe.

Se ha desempeñado como Director Regional de Salud de San Martín, ha sido funcionario en organizaciones bilaterales y multilaterales tales como: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Ministerio Británico para el Desarrollo Internacional - DFID, el Fondo de Población de las Naciones Unidas - UNFPA, Organización Panamericana de Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS)

Es profesor del MBA de Gestión en Salud de CENTRUM Católica, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y de la Facultad de Medicina de San Marcos.

Victor Zamora Mesia

Está aquí: Inicio Noticias Dr. Victor Zamora Mesía, profesor de la UPCH es el nuevo ministro de Salud