El Diario El Comercio ha publicado hoy una nota resaltando que la vacuna candidata de Farvet y la Universidad Peruana Cayetano Heredia iniciará pruebas en ratones. Los científicos a cargo de su desarrollo deben probar que es segura y que produce anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

Los investigadores peruanos que trabajan en una vacuna candidata contra el COVID-19 ya están listos para iniciar la fase preclínica de su investigación. Con ello, se suman a los esfuerzos mundiales por obtener un tratamiento preventivo eficaz que ponga fin a la pandemia.

Luego de obtener los dos primeros lotes de la posible vacuna, los investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la empresa Farvet iniciarán las pruebas en ratones cuando los animales lleguen a sus manos esta semana.

“Los ensayos en ratones [son] las pruebas donde vamos a determinar la seguridad de a vacuna, es decir, ver que no haya efectos adversos ni que se enferme el animal [cuando se les aplique la vacuna], así como también la inmunogenicidad, es decir, veremos si desarrollan anticuerpos contra el virus [SARS-CoV-2]. Todo ello debe durar meses”, dice a El Comercio Mirko Zimic, jefe del laboratorio de Bioinformática, Biología Molecular y Desarrollos Tecnológicos de la Facultad de Ciencias de la UPCH y coordinador del proyecto.

Lee la nota completa del diario El Comercio, aquí.

 

Está aquí: Inicio Noticias COVID-19: la posible vacuna creada en el Perú sería probada en humanos en octubre