Seis universidades peruanas calificaron para el ranking 2020 de las mejores casas de estudios superiores en América Latina y el Caribe, elaborado por la publicación británica Times Higher Education (THE).

 

Nuestra casa de estudios es la  mejor ubicada en el ranking (26). Por otro lado, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) perdió su posición entre los 20 primeros lugares, retrocediendo 11 posiciones al puesto 31 este año.

 

THE anuncia además que otra universidad peruana  en la lista respecto a la del 2019: la Universidad de San Martín de Porres en el rango clasificatorio de 126 en adelante.

Hay un récord de 13 países representados en las clasificaciones de este año, y 12 países entre los 100 primeros puestos, siendo Brasil (44), Chile (20) y Colombia (10) los más representados en el Top 100.

La diversidad del ranking de este año proviene de la inclusión de 21 debutantes, dijo este martes Times Higher Education.

Entre las novedades del ranking 2020 figuran once nuevos ingresos de universidades brasileñas, la cifra más alta de cualquier país, incluido el nuevo participante mejor clasificado, la Universidad Federal de Uberlândia de Brasil (puesto 55).

Además, hay ocho debutantes que han logrado la impresionante hazaña de clasificarse entre los 100 mejores, de Brasil (5), Argentina (2) y uno de Ecuador, “lo que demuestra la creciente fuerza de las instituciones en toda la región”, resaltó THE.

Como resultado de tres instituciones ecuatorianas debutantes que califican este año (Universidad de Las Américas (UDLA), Universidad UEES Espíritu Santo y Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE), Ecuador registra su mayor representación en el ranking (9).

 

Está aquí: Inicio Noticias Cayetano Heredia lidera rankig de las seis mejores universidades peruanas, según Times Higher Education (THE)