siemmens

A través del programa internacional de educación Experimento para docentes, profesores y alumnos, la Fundación internacional Siemens Stiftung busca comprometerse con una educación científico-tecnológica anclada en valores desde la primera infancia hasta el fin de la educación secundaria. El programa prioriza la experimentación, exploración y comprensión autónoma de fenómenos naturales relacionados con los temas de energía, medioambiente y salud. Mediante la  vinculación entre preguntas  orientadas por valores y procesos de enseñanza-aprendizaje socialmente relevantes se busca formar, al mismo tiempo, criterios y actitudes responsables y orientadas hacia lo social. Con el fin de facilitar el acceso a una educación de calidad, el material didáctico desarrollado por la Fundación internacional Siemens Stiftung se encuentra disponible en su portal de medios, en forma digital, sin costo alguno y para todo el mundo.

Universidad Peruana Cayetano Heredia

Desde 2017, la Universidad Peruana Cayetano Heredia coopera con Siemens Stiftung, con miras a promover conjuntamente y en el marco del Foro Nacional STEAM Perú, una educación de ciencia y tecnología desde primera infancia y a lo largo de toda la cadena educativa. Por ello, la cooperación se enfoca en la formación inicial y contínua de docentes y educadores de niños y adolescentes, complementando así su programa extracurricular “Diviértete y Aprende”.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia hace parte de la red regional de Latinoamérica e internacional de Siemens Stiftung.

Contacto

En Alemania:

Siemens Stiftung

Kaiserstrasse 16

80801 München

Contacto de Prensa para Educación: Karolin Timm-Wachter

karolin.timm-wachter@siemens- stiftung.org

Para Siemens Stiftung en Latinoamérica

Contacto: Ulrike Wahl

Génova 2121B, Santiago de Chile

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.