Preguntas frecuentes sobre el ciclo de nivelación
¿Quiénes están obligados a llevar el programa de Nivelación UPCH?
Se encuentran obligados a llevar el programa de nivelación aquellos estudiantes admitidos con resultados por debajo de la media, según el resultado del examen de admisión, de acuerdo a la modalidad y tipo de examen (Art. 58).
¿El programa de nivelación tiene un costo de inscripción?
Este programa es financiado por la UPCH y no tiene costo alguno para el estudiante (Art. 57).
En caso el estudiante admitido desapruebe el programa, podrá llevarlo por segunda vez, asumiendo el costo del mismo. (Art. 58).
¿Qué sucede si no me inscribo en esta convocatoria?
Lo ideal es que te inscribas en el periodo convocado, para no retrasar tu inicio de clases de pregrado en la universidad, ya que para tu matrícula deberás acreditar haber aprobado el programa de nivelación.
En el caso extremo de postergar tu inscripción para otro periodo, debes asegurarte que exista una convocatoria cercana, a fin de no postergar el inicio de tu carrera profesional en la UPCH.
¿Cómo sé si debo llevar el programa de Nivelación?
Si ya ingresaste a la UPCH, la Oficina de Admisión, Matrícula y Registros Académicos (OAMRA) evaluará tus resultados para determinar si requieres llevar el programa de Nivelación. De ser el caso, recibirás un correo formal desde admin@precayetano.edu.pe al correo personal que indicaste a OAMRA al momento de tu postulación. En él se incluye el formato de inscripción que debes completar con tu información y firma para enviarlo a través del formulario adjunto en el mismo correo.
¿Cómo sé qué asignaturas debo llevar?
Si ya ingresaste a la UPCH, la Oficina de Admisión, Matrícula y Registros Académicos (OAMRA) evaluará tus resultados para determinar si requieres llevar el programa de Nivelación. De ser el caso, recibirás un correo formal desde admin@precayetano.edu.pe al correo personal que indicaste a OAMRA al momento de tu postulación. En él se incluye el formato de inscripción que debes completar con tu información y firma para enviarlo a través del formulario adjunto en el mismo correo.
¿Cómo sé mis horarios?
Te convocaremos a una charla informativa virtual donde se socializarán los horarios por asignatura. Si se supera el aforo de inscripción dentro del plazo, se propondrán nuevos horarios en base al orden de inscripciones.
¿Cómo se desarrollan las clases?
Las clases son 100% virtuales a través de la plataforma Zoom. Podrás acceder al aula virtual Blackboard UPCH donde estarán organizados los enlaces y materiales didácticos de la asignatura.
¿Cómo accedo al Blackboard?
Te enviaremos un correo desde la cuenta nivelacion-upch@precayetano.edu.pe confirmando tu registro en el aula virtual.
Para acceder, debes ingresar al siguiente enlace: https://upch.blackboard.com/
Tu usuario será el número de tu DNI y para generar tu contraseña, deberás seleccionar la opción “Ha olvidado la contraseña” y seguir las instrucciones.
En caso se presenten inconvenientes en tu acceso, agendaremos una reunión virtual de capacitación y asesoría sobre el tema.
¿A dónde me comunico si tengo problemas con mi acceso?
Para toda comunicación puedes enviar un correo con el detalle a nivelacion-upch@precayetano.edu.pe
¿Qué evaluaciones debo rendir?
El programa de Nivelación comprende 02 parciales cancelatorios y 01 examen final. El cronograma está detallado en el sílabo de cada asignatura.
Si bien las clases son virtuales, el Coordinador del Programa de Nivelación informará la modalidad de las evaluaciones: presencial o virtual.
¿Se dejan tareas o se entregan trabajos?
No tendrás trabajos adicionales, pero sí pequeñas actividades que ayudarán a reforzar lo desarrollado en clase. Estas actividades tienen un peso significativo dentro del sistema de evaluación.
¿Cuál es la nota mínima aprobatoria?
Al igual que el sistema de evaluación de la universidad, serás considerado estudiante PROMOVIDO siempre que obtengas un promedio final igual o superior a once (11). Caso contrario, serás considerado como estudiante NO PROMOVIDO y deberás volver a llevar el programa en el periodo inmediato, según lo establecido en el Reglamento de Admisión.
¿Qué sucede si llevo más de 01 asignatura y desapruebo alguna?
Cada caso es particular y se procederá de acuerdo al Reglamento de Admisión. La finalidad del programa no es que desapruebes, sino que recibas el reforzamiento necesario para lograr resultados académicos satisfactorios en tu vida universitaria.